jueves, 22 de mayo de 2008

ROSALIE VA DE COMPRAS

" Rosalie va de compras" (Rosalie goes shopping )es una comedia que se estrenó en abril de 1988. Está dirigida por el Percy Adlon. Esta comedia se basa en la gran influencia que tiene el capitalismo sobre las personas.El consumismo tiene un gran aliado: la publicidad, que genera el deseo de consumir; sea necesario o no, los bienes que ofrecen.


La película se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Arkansas, donde Rosalie (de nacionalidad alemana), vive con su familia compuesta por sus 7 hijos y su marido Ray ( norteamericano).
Todas las mañanas ella observa a su marido que vuela con su biplano por sobre la casa, con un café espera al cartero que trae todas las cuentas de Rosalie que aún no están pagas; luego va de compras, queriendo pagarlas con cheques sin fondos, pero, de todas formas, Rosalie llevaba a casa sus bolsas de alimentos quedando debiendo en todos los comercios a los que asistía.
Al caer la noche, Rosalie,su marido Ray y sus 7 hijos se sentaban juntos frente al televisor a mirar y repetir todos los comerciales publicitarios.

Rosalie, gran compradora compulsiva, logró, gracias a sus transacciones bancarias calmar su obsesión consumista y la de su familia. Luego de cada estafa, sea grande o pequeña, Rosalie corre hacia la Iglesia para confesar sus pecados ya que, según ella "cuando te confiesas ya no son pecados" y así poder conservar su conciencia limpia.

La hija de Rosalie, al enterarse q su madre había vendido su preciado automóvil, pide de regalo de cumpleaños una PC. Al averiguar cuanto costaba, Rosalie se la obsequia, pero este regalo pasa a transformarse en un instrumento más de Rosalie para estafa, que luego ella se convierte en una "pirata de la informática". Rosalie empieza a navegar por archivos confidenciales de bancos y fábricas pudiendo obtener así sus contraseñas personales. Al ingresar a estos archivos élla genera caos en los sistemas de estas empresas y aumenta el salario de su hija, trabajadora de la fábrica. Gracias a la PC, Rosalie crea una pequeña empresa comandada por ella misma.
En las últimas escenas se observa a Rosalie seduciendo al banquero, luego de haberlo logrado élla le pide un millón de dolares prestados con la mentira de que iba a estas destinado para el Pentágono. El banquero, seducido por Rosalie le ofrece a ella no uno sino dos millones.
Al tiempo el banquero se percata de que Rosalie era una estafadora y decide llamarla por teléfono, Rosalie, de forma burlona le confiesa que tiene su contraseña del sistema y que era ROSALIE.
Rosalie realiza una visita a la Iglesia para dar confesarle al Padre que se iba a hacer Multinacional.

En este film se pueden observar claramente los signos del capitalismo ya que tanto Rosalie como toda su familia poseen una mentalidad materialista ya que la película hace énfasis en el dinero,dando a entender que él trae la felicidad, que él es la base de la vida. En esta película esta claramente visto la ley de la cual se rige el capitalismo, la ley de la oferta y la demanda.








No hay comentarios: